Consejos para cuidar tu piel por el uso de mascarillas

Parece que el uso de mascarillas ha llegado para quedarse por el momento.  Se han convertido en un complemento más de nuestro día a día en esta nueva normalidad. 

La mascarilla protege nuestra salud, pero debemos ser conscientes que también pueden provocar muchos problemas en la piel derivados de su uso de forma continua. 

¿Qué problemas genera en la piel el uso de la mascarilla?

La zona inferior de los párpados, las mejillas y el puente nasal son las zonas que se están viendo más afectadas. 

En los casos de piel mixta o grasa, el riesgo de que se reactivé el acné aumenta. Además, en pieles sensibles aparecen granitos, irritaciones e incluso heridas. 

A nivel general, los problemas más comunes desde que comenzamos a hacer uso de la mascarilla en nuestro día a día han sido dermatitis y acné. Esto se debe a la fricción constante y a la oclusión que provoca en los poros. 

Consejos para cuidar tu piel con el uso de mascarilla

  • Vitaminas 

Ahora más que nunca mantén tu piel hidratada. En caso de pieles secas o sensibles es recomendable aplicar sérum con factor de hidratación natural. Además, gracias a su acción higroscópica retiene y capta el agua manteniéndola hidratada. 

En los casos de pieles muy irritadas es clave aplicar un sérum calmante con extracto de manzanilla o alpha bisabolol. 

  • Limpia tu rostro con más frecuencia 

Del mismo modo que, desde hace meses limpiamos más nuestras manos, también debemos limpiarnos más la cara. Refuerza tus rutinas de limpieza facial. Con esto, evitarás sufrir acné u otros problemas desencadenados por el roce de la mascarilla y de la poca respiración de la zona. 

  • Reduce la cantidad de maquillaje

Sabemos muy bien que si estás acostumbrada a maquillarte, no es tarea fácil dejar de hacerlo de la noche a la mañana. Sin embargo, es recomendable reducir en la medida de lo posible la cantidad de maquillaje en la zona que cubre la mascarilla para evitar los brotes de acné y la aparición de granitos. 

  • Deja un espacio de tiempo desde que te aplicas un producto facial hasta colocarte la mascarilla 

Es recomendable que al aplicarte un producto dejes tiempo para que se absorba.

  • Usa protector solar

La mascarilla no es escusa para no proteger tu piel. Continúa usando protector solar. 

Te recomendamos que sigas estos consejos para prevenir problemas en la piel por el uso de mascarillasy los incorpores en tu rutina diaria. Asimismo, también es importante que una vez al mes acudas a tu centro de estética de confianza y te realices una higiene facial (dependiendo del estado y del tipo de tu piel). 

En este caso es importante que sigas las pautas de tu esteticista para fortalecer tu piel y evitar que salga dañada hasta que la mascarilla deje de ser un complemento más de nuestro día a día.

En Estética Avanzada Patricia Puig somos conscientes de lo importante que es tu salud y bienestar. Cuidamos de ti, te damos el mejor consejo y te ofrecemos todo lo que esté en nuestras manos para proteger tu piel.