3 consejos para preparar la piel este verano

El verano es la época del año en la que más nos exponemos al sol. Tomar el sol tiene múltiples beneficios para nuestra piel y nuestro organismo, entre otras razones, porque el sol es la principal fuente de vitamina D, necesaria para absorber el calcio y así calcificar y fortalecer los huesos y mejorar la respuesta muscular.

Sin embargo, una exposición prolongada y sin la protección adecuada a la radiación ultravioleta procedente del sol puede conllevar muchos riesgos perjudiciales para tu piel y tu salud.

Pero no te preocupes, en este post te recomendamos 3 sencillos pasos para preparar tu piel este verano.

  1. Cuida tu alimentación

Una alimentación sana y equilibrada es la clave para disfrutar de una buena salud, pero también es la clave para cuidar y mimar nuestra piel. Para preparar nuestra piel para el verano es recomendable incluir en nuestra dieta alimentos con gran cantidad de agua, ricos en licopenos, betacarotenos y vitamina C. La ingesta de vitamina C es realmente importante a la hora de cuidar nuestra piel ya que, gracias a su poder antioxidante, ilumina y unifica el tono. Asimismo, es una vitamina reafirmante que incrementa la síntesis de colágeno, estimulando las fibras y obteniendo una piel más elástica y juvenil.

Además de la alimentación, la hidratación es un gran aliado para el bienestar de nuestra salud y de nuestra piel. No olvides beber agua de forma regular durante todo el día, sobre todo en las horas de intenso calor o al practicar ejercicio. 

  • ¡No olvides la protección solar!

Durante todo el año, pero, especialmente en verano, es necesario utilizar protección solar para evitar el daño celular causado por las radiaciones UVA y UVB. Del mismo modo, la protección, refuerza las defensas de la piel evitando el envejecimiento prematuro, disminuyendo la aparición de manchas y arrugas.

  • Exfolia e hidrata tu piel

Después de todo el invierno sin exposición solar, la piel necesita ser exfoliada para eliminar impurezas y células muertas. La exfoliación fortalece la dermis, aporta elasticidad y suavidad a la piel. Tras la exfoliación es muy importante aplicar una buena hidratación a nuestra piel ya que en ese momento la piel está más receptiva y absorbe mucho mejor.

Por ello, es recomendable realizarse un tratamiento de peeling e hidratación para recuperar la hidratación de la piel y rebajar el espesor de la capa cornea manteniendo el pH idóneo, para una buena función protectora e hidratación de la piel. Este tratamiento limpia la piel en profundidad dejando la piel tersa, suave, hidratada, descongestionada y equilibrada, logrando disminuir la tendencia a la retención de líquidos y grasa (efecto anticelulítico).

En el Centro de Estética Avanzada Patricia Puig contamos con diferentes tratamientos tanto corporales como faciales que te ayudarán a cuidar tu piel este verano. No dudes en ponerte en contacto con nosotras, te asesoraremos y ayudaremos a encontrar el tratamiento más recomendado para ti.